Guía al docente

El blog tiene el propósito de ser una herramienta para los alumnos y los docentes de la lengua extranjera inglés:
OBJETIVO GENERAL
Describir a partir de la observación de grupos académicos a los alumnos (primaria) de instituciones educativas formales en Colombia, en función a la analítica de los ambientes virtuales de aprendizaje, para la enseñanza del verbo to be.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Reconocer las características de los ambientes virtuales en los procesos de aprendizaje.
- Identificar y apropiar los ambientes virtuales de aprendizaje con técnica de enseñanza a la población objeto de estudio.
- Desarrollar un ejercicio de inmersión al verbo to be, a través de las AVAS en el ámbito escolar de los alumnos de primaria.
COMPETENCIAS
A donde se quiere llegar con el estudiante o habilidad. Es necesario tener en cuenta los estándares que se dan desde el PEI (Proyecto Educativo Institucional).
DOCENTE
- Reconocimiento de las necesidades de la formación a través de los ambientes virtuales de aprendizaje en el contexto actual.
- Identificar el sentido de la formación en los ambientes virtuales de aprendizaje en el modelo educativo de la institución educativa.
- Planeación de actividades de enseñanza por medio de los ambientes virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias. 
ALUMNO
¿Qué deberán saber los estudiantes?
Deberán adquirir conocimiento sobre el verbo to be, a través de los ambientes virtuales de aprendizaje.
¿Qué deberán comprender al terminar el curso?
Deberán comprender cómo adquirieron conocimientos sobre el verbo to be por medio de herramientas no tradicionales como son los AVAs.
¿Qué capacidades y habilidades deberán haber desarrollado los alumnos?
- Reflexión, análisis y síntesis que permite al estudiante entender a cabalidad para qué sirve saber el verbo to be del idioma inglés.
- Describir algunas características sobre los diferentes sujetos en inglés (yo: I, tú: you, ella: she, él: he, esto: it, ellos: they, nosotros: we, ustedes: you).
- Análisis de las características y funciones básicas del verbo to be dentro de las estructuras gramaticales del idioma inglés.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN
En relación al tema de la evaluación de los ejercicios planteados, se presenta la siguiente rúbrica: 








Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los usos del verbo “to be” (ser o estar) en ingles?

Ejercicios del Verbo To Be

¿Cómo funciona el verbo “to be”?